sábado, 31 de octubre de 2009

AUTOESTIMA

Supongamos que dentro de cada uno de nosotros existe un centro de poder que es el responsable de conservar la vida y esta conectado con una fuente de poder universal.

Una persona que no sabe valorarse espera que los demás –la esposa, el marido, un hijo o una hija- sean los responsables de asignarle un valor. Por ello se dan manipulaciones interminables que a menudo afectan alas 2 partes.

Cada centro tiene un generador que produce la energía para continuar la vida. Este centro recibe su combustible de respiración, la cual procede de una fuente central de energía.
Otro modo de expresar lo anterior es: ¨cuando me siento bien conmigo y me agrado, hay posibilidades de que pueda enfrentar la vida desde una postura de dignidad, sinceridad, fortaleza, amor y realidad¨. Tal es el estado de la autoestima elevada.
Por otra parte, si una persona se desprecia, se siente disgustada, limitada o tiene alguna actitud negativa, la energía se vuelve difusa y fragmentada. El yo se debilita hasta volverse una victima derrotada por la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario