sábado, 31 de octubre de 2009

LA FAMILIA NUCLEAR

La familia es un microscosmos del mundo. Para entender el mundo, podemos estudiar a la familia: situaciones criticas como el poder, la intimidad, la autonomia, la confianza y la habilidad para la comunicacion son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vivir en el mundo. Asi, para cambiar al mundo tenemos que cambiar a la familia.

La gente que vive con humanidad esta dispuesta a correr riesgos, a ser creativa, a competir y a cambiar cuando la situacion asi lo amerita. Siempre encuentran medios para adaptarse a cosas nuevas y distintas, conservando la parte util de su antigua personalidad y desechando lo que no sirve.Son capaces de encontrarse en buenos terminos con sus rasgos de ternura y rudeza.Aspectos de la vida en familia que siempre salta a la luz:°Los sentimientos e ideas que el individuo tiene de si mismo, a los que llamo autoestima.°Los metodos que utilizan las personas para expresar sus ideas a lso demas; a esto lo llamo comunicacion.


Los seres humanos comprenden, valoran y desarrollan sus cuerpos al hallarlos hermosos y utiles; son reales y sinceros consigo y con los demas; son amorosos y bondadosos con ellos mismosy quienes los rodean.


rasgos de ternura y rudeza.Aspectos de la vida en familia que siempre salta a la luz:°Los sentimientos e ideas que el individuo tiene de si mismo, a los que llamo autoestima.°Los metodos que utilizan las personas para expresar sus ideas a lso demas; a esto lo llamo comunicacion.°Las reglas que usan los individuos para normar como deben sentir y actuar, y que despues se convierten en lo que denomino enlace como sociedad.Para alivianar el dolor familiar, era necesario encontrar alguna forma de cambiar estos cuatro factores clave.Problemas familiares:-La autoestima estaba disminuida.-La comunicacion era indirecta, vaga y poco sincera.-Las reglas eran rigidas, inhumanas, fijas e inmutables.-El enlace de la familia con la sociedad era temeroso, aplacador e inculpador.Patron diferente:-Autoestima elevada.-Comunicacion directa, clara, especifica y sincera.-Reglas flexibles, humanas, adecuadas y sujetas a cambio.-El enlace con la sociedad es abierto y confitado, y esta fundamentado en la eleccion.


Todos los cambios dependen de nuevos aprendizajes. de nuevos conocimientos y una nueva conciencia. Todos pueden alcanzar este estado. Cada persona tiene un sentimiento de valia, positivo o negativo. Toda persona tiene la capacidad para comunicarse. Toda persona obedece ciertas reglas. Toda persona tiene un enlace con la sociedad.


Familia natural: Donde el hombre y la mujer que han engendrado y concebido al niño se hacen cargo de su crianza hasta que este ha crecido.Familia de un progenitor: Donde una de las partes se ausenta de la familia por muerte, divorcio o abandono, y el progenitor que queda asume todas las responsabilidades paternas.Familia mixta: Donde los hijos son criados por padrastros, padres adoptivos, sustitutos u homosexuales; o una familia institucional, en la que grupos de adultos se encargan de la crianza de grupos de niños, como es el caso de instituciones, comunas o familias extendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario